Internacionales Politica

Netanyahu conduce a Trump a la guerra con Irán ¿Podrán los generales Mattis e Hyten prevenir un desastre? (1)

Written by Debate Plural

James Petras (Rebelion.org, 2-11-17)

Introducción

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y los presidentes de las 52 principales organizaciones judías estadounidenses están llevando al presidente Trump, como un cachorro con correa, a una gran guerra con Irán. Los histéricos «52 Presidentes'» y «Bibi» Netanyahu están ocupados fabricando predicciones de tipo Holocausto de que un Irán sin armas nucleares se está preparando para «vaporizar» a Israel, el Estado más poderoso y armado con armas nucleares en el Medio Oriente. El bufón del presidente de EE.UU. se ha tragado esta fantasía al por mayor y está empujando a nuestra nación hacia la guerra por el bien de Israel, sus partidarios y sus agentes establecidos ​​en los EE.UU. Citaremos diez ejemplos recientes de políticas de autoría israelí implementadas por Trump en su marcha hacia la guerra (hay decenas de otras).

1. Después de muchos años Israel y «los 52 presidentes» finalmente hicieron que Estados Unidos se retirara de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido a su documentación detallada de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino. Trump cumplió sus demandas.

2. Tel Aviv exigió que un fanático sionista y patrocinador de la ocupación ilegal de colonos judíos en tierras palestinas, el abogado de bancarrotas David Friedman, fuese nombrado embajador de Estados Unidos en Israel. Trump obedeció, a pesar del manifiesto conflicto de intereses del embajador.

3. Israel lanzó oleadas de bombardeos salvajes contra las tropas del Gobierno sirio y las instalaciones comprometidas en una guerra contra los terroristas mercenarios del ISIS. Israel, que había respaldado a los terroristas en su ambición de desintegración del Estado sirio secular, exigió el apoyo de Estados Unidos. Trump cumplió y envió más armas estadounidenses a los terroristas antigubernamentales.

4. Israel denunció el Marco de Tratados Nucleares de Irán 2015 y el Plan de Acción Integral Conjunto, firmado por 6 grandes Estados y miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, China y Rusia). Un furioso Netanyahu exigió que el presidente Trump acompañase a Tel Aviv y derogase el acuerdo multipartidista firmado por su predecesor Barack Obama. Trump cumplió y Estados Unidos corre el riesgo de violar abiertamente su acuerdo internacional.

Trump repite como un loro las falsedades de la carta de Netanyahu: desvaría acerca de que Irán, aunque técnicamente correcto, ha violado el espíritu del acuerdo sin citar un solo caso de violación real. Los otros cinco firmantes del Marco, el ejército de los EE. UU. y la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU han certificado reiteradamente el estricto cumplimiento del acuerdo por parte de Irán. Trump rechaza la evidencia de innumerables expertos entre los aliados de los EE.UU. y sus propios generales mientras abraza las mentiras histéricas de Israel y los 52 . ¿Quién hubiera pensado que Trump, el duro hombre de negocios, sería tan espiritual a la hora de honrar y romper tratados y acuerdos?

5. Israel y los 52 ‘han exigido que Washington encarcele y multe a ciudadanos estadounidenses que han ejercido -según la Primera Enmienda Constitucional en lo que respecta al derecho a la libertad de expresión- su apoyo a la Campaña Internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), diseñada para poner fin a la ilegal ocupación israelí de tierras palestinas y crímenes contra los palestinos. Trump obedeció. Los estadounidenses pronto enfrentarán más de una década de prisión y la ruina económica por apoyar un boicot económico pacífico a los productos de colonos israelíes. Esto representará una violación sin precedentes de la Constitución de los EE.UU. En la actualidad los empleados públicos de EE.UU. y los docentes de ciertos estados de EE.UU. se enfrentan a la pérdida del empleo por negarse a firmar un «juramento de lealtad» para no boicotear los productos de las colonias ilegales de Israel.

6. Israel exigió que Estados Unidos nombrara al abogados de bienes raíces y fanático sionista Jason Greenblatt y al especulador de bienes raíces Jared Kushner como negociadores de paz en Medio Oriente. Trump nombró a la empresaria de Carolina del Sur Nikki Haley embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas. Israel presionó a Haley, la primera gobernadora de los Estados Unidos para criminalizar el apoyo al movimiento pacífico BDS.

7. Trump fue en contra del consejo de sus generales en su propio gabinete sobre el cumplimiento de Irán con el acuerdo nuclear y eligió cumplir con las demandas de Netanyahu.

8. Trump apoya el proyecto israelí de larga data de maniobrar para una toma de control kurda del norte de Irak, apoderarse de la provincia rica en petróleo de Kirkuk y dividir permanentemente a la nación iraquí nacionalista, que otrora fuera laica. Trump ha enviado armas y asesores militares a los kurdos en la Siria devastada por la guerra mientras éstos intentan apoderarse del territorio para un Kurdistán separado. Esto es parte de un plan israelí para subdividir el Medio Oriente en statelets (pequeños estados, N. de T.) tribales e impotentes.

9. Trump rechazó la exigencia del Gobierno turco de extraditar a Fethullah Gulen, respaldado por la CIA e Israel, autoexiliado en los EE.UU. desde 1999, por su papel de liderazgo en el fallido golpe de Estado militar de 2016.

10. Como todos sus predecesores, Trump es completamente sumiso a los lobbies dirigidos por Israel (como AIPAC), que operan en nombre de una potencia extranjera, en violación de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938. Trump eligió a su yerno sionista ortodoxo, Jared Kushner, un incansable inversor de bienes raíces y prominente partidario de la guerra contra Irán, como su principal asesor de política exterior.

La complacencia irresponsable del presidente Trump con Israel y sus agentes judíos estadounidenses ha causado profunda inquietud entre los generales de su gabinete, así como entre los oficiales militares estadounidenses en servicio activo y retirados, que son escépticos sobre la presión de Tel Aviv sobre EE.UU. de hacer las guerras en el Medio Oriente.

Diez razones por las cuales los oficiales militares apoyan el acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán

La primera muestra del poder de Netanyahu e Israel en Washington fue cuando logró convencer a Trump para que rompiera el acuerdo nuclear con Irán. Esto va en contra de los consejos y deseos de los principales generales estadounidenses en la Casa Blanca y los oficiales en servicio activo que apoyan el acuerdo y reconocen la cooperación de Irán.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario