Nacionales Sociedad

Abusos de AMET contra los dominicanos (7)

Written by Debate Plural

Los miembros de la AMET continúan cometiendo atropellos contra la ciudadanía y ahora chocan contra el 4to poder

 

Luis A. Rodríguez (El rayaso.com, 28-8-10)

Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aquí deploraron los atropellos que afirman cometen miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en la región Este, especialmente contra periodistas.

Los gremios periodísticos expresan en nota de prensa que los periodistas de Higüey son atropellados con frecuencia, citaron la golpiza que fue objeto la periodista Karen Pérez y camarógrafo Kendy Joel Jiménez por un sargento de la AMET, mientras cubrían una discusión con motoconchos.

Acusaron a la AMET de intranquilizar el pueblo de Higüey con los operativos arbitrarios, que incluyen maltrato físico a los ciudadanos, incautación del vehículo y apresamiento del propietario.

El sargento swolo indentificado como Scroying de AMET intentó arrebatarle la cámara y al camarógrafo , lo detuvo y esposó.

Más tarde el camarógrafo fue dejado en libertad por la intervención del gobernador Rafael Varón Duluc.

La periodista Rachire Núñez, secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Higüey, dijo que no van a permitir que se maltrate a ningún ciudadano.

Llamó al general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la AMET, para que controle sus agentes y adelantó que llevarán el maltrato a la periodista Karen Pérez y el camarógrafo, Kendy Jiménez a la justicia.

Rachide Ortiz no descartó una caminata de periodistas por las calles de Higüey para protestar por los atropellos que contra ciudadanos vienen realizando los agentes de la policía metropolitana.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment