Internacionales Politica

Putin y Trump se reunirán durante la cumbre de la APEC en Vietnam

Written by Debate Plural

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán este viernes en Vietnam, ha anunciado el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov, citado por la agencia RIA Novosti.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC, por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en la ciudad vietnamita de Danang. Ushakov señaló que en la reunión se discutirán una serie de aspectos referentes a la relación bilateral y problemas internacionales, «empezando por Siria y terminando con Corea del Norte».

Previamente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ya había adelantado que Putin estaba dispuesto a reunirse con Trump al margen de la APEC y que se estaban coordinando las agendas. «Escuchamos las declaraciones de Donald Trump de que planea mantener una reunión de este tipo con el presidente Putin; el presidente Putin está listo para ello, los estadounidenses lo saben«, dijo Lavrov.

Según el jefe de la Casa Blanca, las conversaciones con el mandatario ruso son importantes, ya que Moscú puede ayudar a aumentar la presión sobre Corea del Corte. Además, Trump pretende discutir con Putin una solución pacífica a la crisis ucraniana.

La última vez que los jefes de Estado se reunieron fue en julio pasado en la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, Alemania.

Moscú considera que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentran «en el nivel más bajo«. En el 2014, tras la reunificación de Crimea y Rusia y el conflicto en el este de Ucrania, EE.UU. impuso una serie de sanciones contra Rusia que fueron ampliadas en repetidas ocasiones. Moscú, por su parte, tomó medidas de represalia.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment