Internacionales Politica

Menéndez: Venezuela tuvo la más alta votación de su historia pese a receta del imperio

Written by Debate Plural

Durante una entrevista Ricardo Menéndez destacó que a pesar de las intenciones de la derecha venezolana en impedir la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, votación a la Constituyente se convirtió en la mayor victoria del país.

El vicepresidente vicepresidente del Consejo de Ministro para la Planificación y Conocimiento Venezuela, Ricardo Menéndez, apuntó que la Constituyente ha sido la mayor victoria del país.

En una entrevista para Hispantv, Menéndez aseveró que la derecha venezolana trató de boicotear las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, a través de hechos violentos y obstruyendo la vía pública.

“Contrario a todos los pronósticos, contrario a todas las recetas que podía tener cualquier imperio o cualquier visión internacional, el domingo 30 de julio tuvimos la votación más alta de la historia de la sociedad venezolana”, aseveró el funcionario.

Destacó que pese a los intentos de la oposición venezolana, los venezolanos votaron por la Constituyente y la convirtieron en la mayor expresión popular de la historia del país suramericano.

“Jamás en Venezuela hemos tenido esta cantidad de votos”, afirmó.

Para Menéndez, el país ha resistido a estos complots que, como ha denunciado el Gobierno Bolivariano, se deben al anhelo del imperio para apoderarse de los recursos naturales del país. “El tema fundamental de la disputa” en Venezuela tiene que ver con la existencia de la primera reserva de petróleo del mundo en el país, añadió.

Menéndez se encuentra en Irán para asistir a la ceremonia de investidura del mandatario iraní Hasán Rohaní, para que comience su segundo mandato.

Durante su visita a Teherán el vicepresidente de Planificación se reunirá con autoridades iraníes para tratar temas referentes a energía y ciencia.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario