Internacionales Politica

Rusia responde a sanciones impuestas por EE.UU.

Written by Debate Plural

Luego de la sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU., la Cancillería rusa ordenó la reducción de diplomáticos en la embajada estadounidense.

Rusia ordenó a Estados Unidos este viernes la reducción de su personal diplomático en Moscú, como una respuestas a las nuevas sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense en su contra.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería rusa informaron a Washington del plazo hasta el 1 de septiembre para reducir su personal diplomático y técnicos de la embajada estadounidense en Moscú, los Consulados Generales de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.

El documento detalló que deben reducir su personal a 455 personas, lo cual iguala a la cantidad de funcionarios que trabajan en Estados Unidos.

También suspendieron el uso de todas las instalaciones de almacenamiento en la calle Dorozhnaya y de una mansión en Serébriany Bor, en Moscú, a partir del 1 de agosto.

Asimismo, advirtió que se reserva el derecho de adoptar otras medidas «recíprocas» que afecten los intereses de EE.UU., si se toman nuevas medidas contra Rusia.

Por su parte, el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, informó que entregó la carta de la Cancillería al embajador estadounidense John Tefft.

Rusia destacó que las sanciones contra Moscú confirman la agresividad extrema de EE.UU. en los asuntos internacionales y su poca importancia a los intereses de otros Estados.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment