Nacionales Politica

¿Cuántos funcionarios ha cancelado Danilo Medina por ley 311-14?

Written by Debate Plural

Lisania Batista (D. Libre, 14-11-16)

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, declaró este lunes que los funcionarios públicos que no hayan presentado la declaración jurada al 30 de noviembre quedarán excluidos de las nómina pública a partir de diciembre.

“Todos los funcionarios públicos que, por mandato de la Constitución y la ley, estén obligados a presentar su declaración jurada de patrimonio y no hayan cumplido con su obligación en tiempo y forma, quedarán excluidos de la nómina pública a partir del próximo día primero de diciembre de 2016”, informó la Presidencia.

De acuerdo con el comunicado: “La Presidencia de la República tiene la firme convicción de que todos los funcionarios públicos designados están comprometidos y obligados con el cumplimiento de la ley. En tal sentido, se interpreta como una renuncia a sus funciones el hecho de que un servidor público no haya presentado su declaración jurada al 30 de noviembre del presente año”.

Gustavo Montalvo admitió que quedan fuera de la medida los funcionarios públicos electos por vía del voto directo, sin embargo aspira a que se respete la disposición.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment