Internacionales Politica

Lavrov: Seguridad en Afganistán deja mucho que desear

Written by Debate Plural

La situación de la seguridad en Afganistán no mejora, constató el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al reunirse con su homólogo kirguís, Erlán Abdildáev.

«Prestamos una atención especial a la tarea de garantizar la seguridad y estabilidad en Asia Central, sobre todo en el contexto de la situación en Afganistán, que sigue sin mejorar», dijo Lavrov.

La conferencia sobre la solución del problema afgano se celebrará el 14 de abril en Moscú y contará con la participación de 12 países, incluidos los Estados de Asia Central.

La ronda anterior de las negociaciones sobre Afganistán se celebró en la capital rusa el pasado 15 de febrero, con la participación de representantes de Afganistán, China, India, Irán, Pakistán y Rusia.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán, el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) —ambos proscritos en Rusia— y de otras formaciones radicales.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment