Internacionales Politica

Las nuevas prioridades de EEUU en el conflicto sirio

Written by Debate Plural

El pasado 31 de marzo, en una conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró que la máxima prioridad de Estados Unidos en Siria es la lucha contra los terroristas de Daesh y no la renuncia del presidente Bashar Asad.

«Con relación a la situación de Bashar Asad, existe una realidad política que nos muestra donde nos encontramos. Hemos perdido muchas oportunidades respecto a Asad con la anterior Administración… incluso las recientes declaraciones de la embajadora ante la ONU [Nikki Haley] y el secretario de Estado [Rex Tillerson] de Estados Unidos, reflejan esta realidad, ya que lo que realmente importa ahora es concentrarse en detener al grupo terrorista», explicó.

Al parecer, el futuro del presidente Asad y la transición política de Siria ya no se encuentran dentro de los planes del Gobierno estadounidense.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment