Internacionales Politica

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, ‘el escudo protector de Eurasia’

Written by Debate Plural

Rusia y los países de Asia Central se han mostrado dispuestos a unir fuerzas para luchar contra la actividad de diversos grupos terroristas en Eurasia. Los expertos aseguran que la preocupación de estos países es resultado de la intensa actividad de los talibanes y de Daesh en Afganistán.

Los países de la zona han hecho público un reporte titulado ‘La amenaza internacional del terrorismo y el extremismo religioso en los Estados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en la región de Asia Central y Afganistán’, informa Kommersant.

Asimismo, la organización insta a Uzbekistán y Turkmenistán a fortalecer los lazos y el trabajo conjunto con la OTSC para reducir y eliminar las amenazas terroristas en la región.

En el reporte se asegura que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es ‘el escudo protector de Eurasia’, capaz de jugar un papel fundamental en caso de que la situación empeore.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario