Nacionales Politica

PRM: autoridad quiere encubrir a funcionarios

Written by Debate Plural

El Partido Revolucionario Modero (PRM)  presentó ayer la relación de las obras  aprobadas por el Congreso Nacional  favoreciendo a la firma Odebrecth, en las cuales, 94% de los fondos y 91% de los contratos  son responsabilidad de funcionarios  y altos dirigentes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa encabezada por Orlando Jorge Mera, el PRM expresó que al no investigar  a esos dirigentes, el procurador general Jean Rodríguez, demuestra su intención de encubrir a los culpables y buscar  “chivos expiatorios” para salvar la culpabilidad tanto de los altos dirigentes peledeistas como de la propia firma internacional, involucrada en un escándalo de corrupción intercontinental.

El PRM propone  que la Cámara de Cuentas, máximo órgano de control externo de los recursos públicos, convoque a una licitación pública nacional e  internacional para la contratación de una empresa especializada que realice las auditorías forenses a cada una de las obras contratadas entre el Estado, Odebrecht y sus asociados.

En la rueda de prensa, además de Jorge Mera, estuvieron Roberto Fulcar, Geanilda Vásquez,  Eduardo Sanz Lovaton, Franklin García Fermín, Gloria Reyes y  Rafael (Fafa) Taveras.

Sostuvo que el 17 de enero el PRM anunció que como aporte a la investigación del caso Odebrecht en el país, sus miembros que ocuparon posiciones de presidentes de la República, Senado, Cámara de Diputados o funcionarios del Poder Ejecutivo, estaban en disposición de acudir ante el Procurador para cualquier aclaración.

Expresó que en esa condición asistieron a la Procuraduría  el 23 y 24 de enero los expresidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, y de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco. “¿Por qué a los que ejercieron y ejercen el poder, que son los responsables de hacer las licitaciones, otorgan los contratos, lo aprueban, y ejecutan las obras, no se les pide cuentas?”, expresan los altos dirigentes del PRM, tras afirmar que hay un principio jurídico que establece que la responsabilidad no se delega.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario