Nacionales Politica

Consorcio Impe demanda secuestrario judicial de la planta Punta Catalina

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor) 

 

La empresa oferente y semifinalista IMPE, SRL, que participara de la licitación pública internacional No. CDEEE-LPI-01-2013, a fines de 2013, demandó hoy en referimiento a la empresa constructora Odebrecht, en la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en solicitud de nombramiento y designación de un secuestrario judicial para la administración de los trabajos de terminación de la termoeléctrica de dos unidades a carbón mineral que se construye en Punta Catalina.

La demandante IMPE, SRL, en un amplio documento, pide al juez de los referimientos que sea nombrada una comisión secuestraria para la administración de la obra.

La administración secuestraria que solicita la demandante estaría compuesta por las siguientes entidades:

a)  Dos representantes del Consorcio IMPE

b)  Dos representantes del Consorcio Aceros Estrella

c)  Un representante del CODIA

d) Un representante del Instituto de Contadores de Repùblica Dominicana

e) Un representante de la Cámara de Cuentas de Repùblica Dominicana

Alega la demandante que la empresa brasileña no puede continuar construyendo la termoeléctrica de Punta Catalina debido a la admisión de hechos de soborno confesados en la Corte del Distrito Este de New York y en varios países del continente americano, e inclusive también en República Dominicana; hechos punibles que al parecer no serán castigados ni perseguidos en nuestro país, ni en forma de indemnización ni en forma de sobrevaluación.

Se trata de hechos graves aceptados, admitidos y confesados, pero que el Ministerio Público pretende dejar fuera de toda imputabilidad.

La primera audiencia se celebrará el próximo martes siete a las nueve horas de la mañana, por ante el juez presidente de la Cámara Civil del Distrito Nacional, en atribuciones de referimiento

Se invita a la prensa nacional a la entrega de esta demanda civil en secuestrario judicial, donde se producirán importantes declaraciones sobre la misma.

En Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la Repùblica Dominicana, a los tres (3) días del mes de marzo del corriente año dos mil diecisiete (2017).

Abogados Consorcio Impe.

 

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Deja un comentario