Las fuerzas gubernamentales sirias se acercaron a la frontera del poblado de Manbij, donde se ubican las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), para cortar la ruta hacia Al Raqa al Ejército Turco, según comentaron a Sputnik fuentes de las FDS.
Las Fuerzas Democráticas Sirias avanzan hacia Al Raqa —el bastión de Daesh en Siria— en el marco de la operación ‘La ira del Éufrates’. Ya lograron bloquear las rutas Al Bab-Al Raqa y Al Bab-Tabka.
«Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron bajo su control un gran número de poblados al sur de Al Bab para obstaculizar el avance de las tropas turcas hacia Al Raqa, así como para impedir que los milicianos del Ejército Libre Sirio ataquen Alepo desde el sur de Al Bab. Tras la liberación de más de una decena de poblados al sur de Al Bab como resultado de una ofensiva antiterrorista, la ruta Al Bab-Al Raqa está bloqueada», declaró la fuente.
Además de esto, el Ejército Sirio logró desbloquear la ruta que une los cantones de Kobane y Afrin, controlados por milicias kurdas.
«Para nosotros, la liberación de la ruta Manbij-Afrin es un acontecimiento muy importante», concluyó la fuente.