Internacionales Politica

Asad está dispuesto a aceptar las tropas de EEUU en Siria

Written by Debate Plural

El presidente sirio Bashar Asad podría aprobar la presencia de las tropas de Estados Unidos en su país siempre que sea un «esfuerzo honesto para luchar contra los terroristas» y tenga lugar un «acercamiento entre los rusos y los estadounidenses», declaró el mandatario sirio en una entrevista a Yahoo News.

«Si los estadounidenses son honestos, por supuesto, serán bienvenidos, al igual que cualquier otro país que quiera derrotar y luchar contra los terroristas», afirmó Asad.

Al mismo tiempo, el mandatario sirio destacó que el desplazamiento de las tropas extranjeras puede ser realizado siempre que se respete la soberanía y la unidad de Siria, como en el caso de la operación rusa en el país árabe.

«No se puede hablar del envío de las tropas si uno no es honesto, ni tiene una clara posición política de no solo luchar contra el terrorismo, sino también defender la soberanía y la unidad de Siria. Todo estos factores conducirían a que pudiéramos confiar en esta ayuda. Es lo que pasó con los rusos, no solo enviaron sus tropas sino que tienen una clara posición política y, por lo tanto, lograron éxito en la lucha contra los terroristas», sostuvo el líder sirio.

​Asimismo, Bashar Asad enfatizó que la cooperación y acercamiento entre Rusia y EEUU es esencial para combatir el terrorismo no solo en Siria, pero en otros países también.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment