Internacionales Politica

Hallan restos del avión ruso Tu-154 siniestrado en el mar Negro

Written by Debate Plural
Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones y 32 aparatos aéreos participan en la operación de rescate.
Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia hallaron este lunes el fuselaje del avión ruso Tu-154 siniestrado el domingo en el mar Negro a 27 metros de profundidad y a 1,7 kilómetros de la orilla, informaron los servicios de rescate.

«En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie», explicó a Interfax un integrante del operativo, quien agregó que la aeronave sufrió muchos daños.

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete embarcaciones sumergibles participan en la operación de rescate.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló este lunes que unos objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje y un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro del Tu-154 que se cobró la vida de 92 personas.

«No hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154», que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. «Las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando».

En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Hasta el momento no hay indicios de que esta sea la causa de su caída, pudo ser un fallo técnico o error del piloto.
En la primera jornada de búsqueda han sido recuperados 11 cuerpos y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El primer avión con cuerpos y fragmentos de la aeronave Tu-154 hallados en el lugar del siniestro está en Moscú, donde se llevará a cabo la identificación y el análisis genético de los cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea, reseña la agencia de noticias rusa RT.

Según los datos obtenidos a través de los medios de radiolocalización, el avión cayó a 6 kilómetros de la costa.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, «la operación de búsqueda en el lugar de la catástrofe aérea del Tu-154 no ha parado durante la noche ni un minuto».

En contexto

El Tu- 154 de la Fuerza Aérea rusa se estrelló la madrugada de este domingo en el Mar Negro mientras se dirigía a Siria desde Sochi en Rusia. Un equipo de rescate halló el lugar del siniestro, entre los pasajeros estaban nueve periodistas y artistas del coro oficial del Ejército ruso.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment