Internacionales Politica

Peskov contesta a las acusaciones de Obama contra Rusia

Written by Debate Plural

Acusar a Rusia de ciberataques es más fácil que hacer balance de la Presidencia de Estados Unidos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Es más fácil inventar un enemigo diabólico y demonizar a nuestro país y nuestro líder (…) que hacer balance de la presidencia y analizar lo que se hizo», dijo refiriéndose a las recientes acusaciones por parte del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, de que Moscú realizó ciberataques para influir en las elecciones norteamericanas.

Barack Obama había amenazado con tomar represalias contra Rusia por una serie de ciberataques que, según el presidente saliente, atentaron contra la integridad de las elecciones en EEUU.

Anteriormente, la cadena de televisión estadounidense NBC News aseveró, citando a dos altos cargos anónimos de Inteligencia, que los ciberataques a la campaña electoral de EEUU supuestamente contaron con el apoyo de las más altas instancias en Rusia, incluyendo el presidente Vladímir Putin.

Numerosos medios estadounidenses llegaron a afirmar que hackers rusos se habrían inmiscuido en la campaña electoral para favorecer al republicano Donald Trump.

El propio presidente electo de EEUU tildó de ridículas tales afirmaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de «gratuitas» las acusaciones de hackeo formuladas contra Rusia.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tildó de «tontería» los informes sobre la presunta implicación de los dirigentes de Rusia en los ciberataques.

El presidente Vladímir Putin dijo a su vez que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos no favorecen a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment