Internacionales Politica

Zajárova expresa la posición de Rusia acerca de las relaciones bilaterales con EEUU

Written by Debate Plural

Rusia aboga por una política idónea del presidente electo de EEUU, Donald Trump, hacia las relaciones bilaterales, señaló la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

Durante el mandato de Barack Obama, EEUU impuso sanciones a Moscú por su supuesto papel en el conflicto interno ucraniano.

«Esperamos que los devastadores, verdaderos exterminadores de las relaciones ruso-estadounidenses, sean sustituidos en Washington por gente que cuide más los lazos», dijo Zajárova en una comparecencia ante los medios.

Al comentar la cooperación en Siria, Zajárova afirmó que Rusia tiene contactos con EEUU sobre Siria, pero no son tan intensos como le gustaría a Moscú.

«Tenemos contactos (con EEUU), por supuesto no llegan al nivel que nos gustaría, pero los tenemos», subrayó Zajárova.

También destacó que Moscú califica de infundadas las declaraciones de EEUU de que la operación rusa en Siria infringe el derecho internacional.

«Quisiera enfatizar las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, que son absolutamente infundadas y no corresponden a la verdad, de que la operación de los militares rusos en Siria supuestamente infringe el derecho internacional, según Elizabeth Trudeau, que por supuesto no precisó qué cláusulas del derecho internacional prohíben eliminar a los terroristas con la autorización del Gobierno del país que sufre de sus ataques», dijo.

Zajárova señaló que la portavoz del ente estadounidense, Elizabeth Trudeau, no precisó «qué cláusulas del derecho internacional prohíben eliminar a los terroristas con la autorización del Gobierno del país que sufre de sus ataques».

Hablando de la supuesta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses Zajárova aseguró que nadie podrá nunca probar la supuesta influencia de Moscú en las presidenciales de EEUU.

«En lo referente a las elecciones en EEUU, no logro comprender cómo fue que Rusia influyó en las mismas (…), muchos hablan de eso, pero nadie puede mostrar hechos concretos o citas, ni siquiera proponer un solo argumento al respecto», dijo la diplomática.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario