Internacionales Politica

Ejercicios de la OTAN y Georgia, «una seria amenaza a la paz en la región»

Written by Debate Plural

Los ejercicios militares de la OTAN y Georgia amenazan a la estabilidad y la paz en la región, según se desprende de una nota de la Cancillería rusa.

«Rusia cree que esta actividad constituye una seria amenaza a la estabilidad y la paz en la región, otros vecinos de Georgia como Abjasia y Osetia del Sur también expresaron en repetidas ocasiones sus preocupaciones al respecto», dice la nota.

El comunicado señala que se trata de los terceros ejercicios militares multinacionales en el territorio georgiano en lo que va del año después de Noble Partner en mayo y Agile Spirit en septiembre.

Añade que «todos recordamos cómo las promesas de adhesión a la OTAN, expresadas en la cumbre de Bucarest, empujaron a Tiflis a realizar ataques criminales contra las fuerzas de paz rusas y los civiles en Tsjinvali en agosto de 2008».

«La OTAN no oculta que la actual cooperación militar con Georgia se considera como parte de la política de ‘contención’ de Rusia y el papel que Georgia quiere jugar en este contexto complica el proceso positivo de normalización de las relaciones ruso-georgianas», concluye.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment