Internacionales Politica

Putin anuncia la postura de Rusia acerca de la victoria de Trump

Written by Debate Plural

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, comentó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

El mandatario ruso felicitó al pueblo estadounidense por la conclusión de las elecciones presidenciales.

Subrayó que Rusia está dispuesta a hacer su aporte para mejorar las relaciones con EEUU tras la victoria de Trump.

El mandatario declaró que Rusia hará «todo lo posible para que las relaciones ruso-estadounidenses vuelvan a la trayectoria de un desarrollo estable».

Agregó que este cambio de rumbo favorecería tanto al pueblo ruso, como al estadounidense, y también tendría un impacto positivo sobre el ambiente general del escenario internacional, puesto que Moscú y Washington tienen «una responsabilidad especial» por mantener la estabilidad y seguridad globales.

Según los últimos datos, el republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata, Hillary Clinton, por un mínimo margen.

El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017, y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario