Internacionales Politica

Putin aseguró que Rusia respetará consenso petrolero

Written by Debate Plural
En medio de su intervención en 23° Congreso Mundial de Energía, el presidente de Rusia aseguró que se debe avanzar en medidas que permitan la recuperación de los precios del petróleo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó que su país está “dispuesto a unirse a las medidas destinadas a limitar la producción de petróleo» el anuncio fue hecho durante su discurso en el vigésimo tercer Congreso Mundial de Energía llevado a cabo en Turquía.

En su alocución el líder ruso reconoció que se debe avanzar en esfuerzos que contribuyan con la estabilidad del mercado energético mundial y señaló que la evolución de los precios del petróleo es la única manera de preservar los precios de la energía.

Putin recordó que tras el consenso alcanzado en Argelia sobre el recorte de 700 mil barriles diarios se comenzó a ver un repunte de los precios del crudo, el presidente advirtió que para la normalización del mercado es necesario revisar el comportamiento de los países consumidores.

El mandatario  llamo a establecer mecanismos para acabar con la especulación sobre los precios del barril de crudo, en su discurso Putin sostuvo que no se debe llegar a un costo justo del petróleo que permita realizar las inversiones necesarias para mantener y asegurar  la producción petrolera.

Vladimir Putin declaró que «Rusia va a continuar la cooperación en el área energética con todas las partes interesadas, con base en los principios de la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa».

De acuerdo al mandatario ruso  las reuniones y negociaciones en el marco del Congreso Mundial de Energía «representan una buena posibilidad para la discusión profesional e interesada de problemas candentes en este ámbito y su influencia en las perspectivas del crecimiento global».

En contexto

El 23 Congreso Mundial de Energía, se llevará a cabo hasta el próximo jueves 13 de octubre, contará con la presencia de los presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros, y servirá para tener reuniones directas sobre la situación del mercado petrolero.

El pasado 28 de septiembre, la OPEP acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700.000 barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Tras el consenso se presento un incremento en los precios del barril de crudo superando los 35 dólares por barril.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment