Internacionales Politica

«Si Europa se aliara con Rusia, sería la primera potencia mundial»

Written by Debate Plural

Los países europeos y Rusia deben aliarse para, juntos, proteger sus intereses contra la influencia de EEUU, manifestó en una entrevista a Sputnik el general de brigada retirado francés Jean-Bernard Pinatel, experto reconocido en geopolítica e inteligencia económica.

«Para mí, los intereses de Europa consisten en una alianza estratégica con Rusia, conservando cada una su personalidad», dijo el analista, cuyo libro ‘Rusia, una alianza vital’ (‘Russie, alliance vitale’) fue publicado en 2011.

Explicó que «si Europa se aliara con Rusia, serían la primera potencia mundial».

Según el general francés, Washington busca continuar su política de contención hacia Moscú y especialmente evitar una alianza entre Rusia y los países europeos.

«Con el colapso de la Unión Soviética en 1991, Estados Unidos consiguió la primacía global; es una superpotencia militar y económica y no quiere absolutamente que eso se le pueda disputar», subrayó Pinatel.

En opinión del experto, la OTAN existe como «herramienta de dominación y control de Europa por parte de Estados Unidos».

«Hay un gran número de personas que son claramente vasallos de Estados Unidos y que sacan provecho personal de estar al servicio de los intereses estadounidenses en Europa», indicó el general.

El analista descartó también que exista una amenaza a Occidente por parte de Rusia, agregando que la auténtica amenaza es la islamista.

«Europa debe acabar con este alineamiento permanente con los intereses estadounidenses, que no siempre coinciden con los europeos», destacó.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment