Internacionales Politica

Kremlin, profundamente sorprendido por las declaraciones de EEUU sobre sanciones a Rusia

Written by Debate Plural

El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, destacó que sacar a la luz las sanciones antirrusas en el contexto del acuerdo entre Moscú y Washinton sobre Damasco causa un profundo desconcierto.

«Recordar las sanciones en el contexto de los asuntos sirios causa un profundo desconcierto, sobre todo en aquellos que conocen la situación real en Siria y su relación con el cumplimiento de los acuerdos entre EEUU y Rusia», dijo Peskov al comentar la declaración de la Casa Blanca sobre una posible ampliación de las restricciones contra Moscú.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas prohibidas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015 las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron una ofensiva contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad. Más tarde Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario