Internacionales Politica

Lavrov: Rusia y EEUU coordinarán sus bombardeos contra los terroristas en Siria

Written by Debate Plural

Rusia y Estados Unidos van a coordinar sus bombardeos contra los terroristas en Siria, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov.

«Acordamos las zonas donde serán realizados estos ataques, y en estas zonas, según los acuerdos que apoyan las autoridades sirias, actuarán solo las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y las Fuerzas Aéreas de EEUU», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Añadió que las fuerzas sirias van a actuar «fuera de las zonas determinadas para la cooperación ruso-estadounidense».

Además Lavrov anunció que si la tregua va a funcionar siete días, Rusia y EEUU crearán un centro conjunto para separar a los terroristas y la oposición moderada en Siria.

Por su parte, Kerry llamó a los grupos de la oposición siria que quieren mantener su legitimidad a desmarcarse de las agrupaciones terroristas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario