Internacionales Politica

Kuczynski arriba a China para reforzar lazos económicos

Pedro Pablo Kuczynski
Written by Debate Plural

Aún cuando no hay mayores detalles, se espera que los Presidentes de China y de Perú, dialoguen.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, arribó este lunes a China con el objetivo de incrementar los lazos comerciales, económicos y de inversión con el gigante asiático.

A las 15H00 (hora local) el jefe de Estado llegó a Pekín, capital china, acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otros.

La agenda oficial de Kuczynski comenzará este martes, cuando se reúna con autoridades del Banco de China y con su homólogo chino, Xi Jinping.

Se espera que firmen varios acuerdos de cooperación bilateral, que permitan  estrechar los nexos de ambas naciones.

Previamente, el mandatario había indicado que su principal objetivo es atraer inversiones y encontrar con nuevos mercados para los productos peruanos en China.

La visita coge valía además porque China es el primer país que Kuczynski visita como presidente de Perú.

Mientras que el 19 de septiembre irá a Estados Unidos, donde participará en la 72° Asamblea General de Naciones Unidas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment