Internacionales Politica

Erdogan promete acabar con la «peste» de la milicia kurda

Written by Debate Plural

El primer mandatario turco deseó éxito al alto el fuego en Siria, pactado entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió exterminar a los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por su sigla en kurdo), tanto en Turquí como en Siria.

Por medio de un comunicado, el jefe de Estado turco aseguró que va a abacar con la «peste» del PKK, proscrito en Turquía y constantemente vilipendiado por autoridades ejecutivas.

Erdogan aseveró, además, que a la rama siria del PKK «le espera el mismo destino», que es el exterminio.

Las palabras de Erdogan han llegado en el marco de su mensaje por la Celebración del Sacrificio, en el que ha expresado además su deseo de que el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Rusia y Estados Unidos para Siria tenga éxito.

En este sentido, ha manifestado que el Ejército continuará con sus operaciones en el norte de Siria, resaltando que la frontera común «está bajo una amenaza constante».

A finales de agoso pasado, Erdogan afirmó que «las operaciones contra las organizaciones terroristas continuarán hasta el final» en territorio sirio, hasta que los kurdos y el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) no hayan sido derrotados.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment