Internacionales Politica

Turquía lanza operación militar para liberar la ciudad de Yarabulus en Siria

Written by Debate Plural

El Ejército de Turquía, apoyado por aviones de la coalición anti-Daesh, comenzó una operación militar para liberar de terroristas la ciudad de Yarabulus en el norte de Siria, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

«El Ejército turco y la fuerza aérea de la coalición comenzaron una operación militar en Siria para limpiar de terroristas la ciudad de Yarabulus», escribió Anadolu en su cuenta de Twitter.

La agencia, que cita a funcionarios, señaló que la «operación en Yarabulus tiene como objetivo limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y asegurar la integridad territorial de Siria».

Los funcionarios citados dijeron que la operación militar está dirigida a prevenir los nuevos flujos migratorios y facilitar la entrega de ayuda humanitaria a la población siria.

Antes, el diario Daily Sabah informó que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció la disposición de las autoridades de Turquía a brindar todo tipo de ayuda para liberar Yarabulus.

A su vez, el diario The Wall Street Journal comentó que Estados Unidos estudia prestar ayuda militar a las fuerzas que combaten a Daesh en Siria y son apoyadas por las autoridades turcas.

El martes pasado la ciudad de Karkamis, ubicada en la provincia turca de Gaziantep, se convirtió en el blanco de bombardeos que se efectuaron desde la ciudad de Yarabulus, donde se enfrentan la oposición moderada siria y el grupo yihadista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario