Internacionales Politica

Snowden comenta los rumores sobre su muerte

Written by Debate Plural

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, refutó la información sobre su muerte difundida por varios medios occidentales.

La semana pasada, un misterioso mensaje cifrado de Snowden publicado en Twitter disparó los rumores sobre su muerte.

«Los informes sobre mi muerte han sido muy exagerados», escribió en su microblog adjuntado una foto del escritor Mark Twain, quien usó en el siglo XIX esta graciosa fórmula para refutar una noticia semejante.

Anteriormente, el abogado Anatoli Kucherena, que representa los intereses de Snowden en Rusia, refutó el informe sobre su supuesto fallecimiento.

En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y Reino Unido.

El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta recibir en agosto de 2013 el asilo por un año en Rusia.

El 1 de agosto de 2014, obtuvo el permiso de residencia en Rusia por 3 años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión bajo acusaciones de espionaje.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment