Internacionales Politica

WikiLeaks publica segunda tanda de documentos del partido gobernante de Turquía

Written by Debate Plural

El portal WikiLeaks publicó la segunda parte de documentos relacionados con el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) de Turquía, encabezado por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, compuesta de más de 100.000 mensajes, según indicó la organización.

«Se publica la segunda parte de correos electrónicos del AKP, otras 113.362 cartas de Erdogan», señala el comunicado del portal que aparece en Twitter.

WikiLeaks denunció a finales de julio el bloqueó de su web en Turquía después de que publicara el contenido de la primera parte de los correos electrónicos (más de 290.000) del partido gobernante.

Previamente, el portal anunció que revelaría más de 100.000 documentos sobre el entramado de poder en Turquía y más tarde precisó que publicaría medio millón de documentos y 300.000 correos electrónicos.

Wikileaks subrayó que los documentos fueron obtenidos una semana antes de que tuviera lugar el intento de golpe de Estado contra el Gobierno turco.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 2.000 heridos.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una amplia campaña de purgas en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del ‘Estado paralelo’, partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara identifica como promotor de la intentona y cuya extradición exige a Estados Unidos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario