Internacionales Politica

Trump plantea juzgar a estadounidenses en Guantánamo

«Yo quiero estar seguro de que si tenemos terroristas radicales, tengamos un lugar seguro para mantenerlos», afirmó Trump en referencia a Guantánamo.

El candidato por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, se mostró a favor de juzgar a estadounidenses acusados de terrorismo en la prisión de Guantánamo, ubicada en Cuba.

Entrevistado por un diario de Miami, Trump aseguró que los estadounidenses implicados en terrorismo «podrían ser juzgados allí, estaría bien».

Balo la ley federal actual, es ilegal tratar a los ciudadanos estadounidenses en comisiones militares. Para lograr su objetivo, además de ganar la presidencia, Trump requeririría una ley del Congreso.

De igual forma, el magnate enfatizó que no está de acuerdo con que los acusados sean tratados en los sistemas de justicia regulares. «No me gusta, no me gusta en absoluto», dijo.

Sobre la controvertida prisión de Guantánamo, Trump aseguró que es necesario tener un espacio para mantener recluido a los extremistas. «Yo quiero estar seguro de que si tenemos terroristas radicales, tengamos un lugar seguro para mantenerlos».

Guantánamo, ubicada en la ciudad homónima que fue ocupada ilegalmente en el sudeste de Cuba, abrió en 2002 y albergaba a 750 detenidos en su momento de máxima ocupación. Para marzo de este año habían 91 presos y la mayoría de ellos de Yemen.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment