Internacionales Politica

Erdogan explica por qué envió la carta de disculpas a Putin

Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin
Written by Debate Plural

Las relaciones entre Rusia y Turquía tienen una gran importancia regional, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Entre Turquía y Rusia tuvo lugar el indeseable incidente con el avión y sus negativas consecuencias se notaron casi ocho meses; luego escribimos una carta y propusimos cesar ese proceso, ya que las relaciones ruso-turcas tienen un gran significado para la región», dijo Erdogan en una entrevista con la cadena TRT.

Al recordar la próxima reunión del 9 de agosto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo, el líder turco señaló que la política exterior turca no debe basarse en el principio «deje a uno y apóyese en otro».

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria, lo que Putin calificó como una «puñalada por la espalda» y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

La tensión empezó a disminuir a finales de junio pasado, después de que el mandatario turco se disculpara por el incidente aéreo, cumpliendo una de las condiciones de Moscú para la normalización de las relaciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment