Internacionales Politica

Lavrov: «La mejor respuesta al atentado en Niza es perseguir a terroristas allí donde estén»

La decisión común de seguir combatiendo a los terroristas sería la mejor respuesta al atentado que tuvo lugar en Niza, destacó el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, quien se encuentra de visita en Moscú, se trasladaron por la tarde a la legación diplomática francesa para expresar sus condolencias por el ataque perpetrado durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Niza.

«Rusia es solidaria con el pueblo francés, compartimos vuestro duelo, la mejor respuesta al abominable atentado de Niza sería nuestra decisión común de no dejar a los terroristas salirse con la suya dondequiera que intenten cometer sus fechorías», apuntó Lavrov en el libro de condolencias de la Embajada de Francia.

Un camión embistió la noche del jueves a una multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante los fuegos artificiales realizados con motivo de la fiesta nacional de Francia.

El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida en el atentado y medio centenar más se encuentran en estado crítico.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment