Internacionales Politica

«EEUU no tiene otra alternativa que trabajar con Rusia en Siria»

John Kerry
Written by Debate Plural

James Jatras, exanalista del Senado de Estados Unidos, considera que Washington no tiene otra opción más que colaborar con Rusia para arreglar la crisis siria.

«Mucha gente en Washington predice el futuro por algunos indicios y comprende que no hay otra alternativa a cooperar con Rusia«, expresó James Jatras en una entrevista a la cadena iraní Press TV, donde puso el foco en la última visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Hasta ahora, Kerry se había reunido ya muchas veces con su homólogo ruso para hacer declaraciones conciliadoras. El problema radicaba en que, al regresar a Norteamérica, siempre acababa expresando una opinión opuesta a la que le había dicho a Lavrov, resume el exanalista.

«No obstante, por lo visto, en Washington han cambiado de postura», sostiene Jatras.

De acuerdo con el experto, este cambio se debe al reciente gesto de reconciliación de Turquía con Rusia. Ankara hizo todo lo posible para normalizar las relaciones con Damasco. Además, según Jatras, existe la posibilidad de que Turquía niegue su apoyo a «ciertos grupos terroristas» después del trágico atentado que se produjo en el aeropuerto de Ataturk, en Estambul, durante la noche del pasado 28 de junio.

«Si eso ocurre, observaremos en Siria una situación completamente distinta. Espero que sea así, pero no estoy seguro de que finalmente se produzca», agregó.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó el jueves a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según se informó previamente, la agenda de estas negociaciones incluía, además del conflicto ucraniano, las relaciones bilaterales y la crisis en Siria.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment