Internacionales Politica

La OTAN emplazara un batallón británico en Estonia

Written by Debate Plural
OTAN

OTAN

La OTAN emplazará un batallón de Gran Bretaña en Estonia, informó el director del Centro Internacional de Defensa y Seguridad (ICDS) de Estonia, Yuri Luik.

«Oficialmente no había sido todavía anunciado, pero ahora puedo decir que un batallón británico será emplazado en Estonia; estamos asociados desde hace tiempo, y estamos contentos», afirmó el funcionario, durante su presentación en el Instituto Real de Investigaciones de Defensa de Londres.

El pasado 14 de junio el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, confirmó que en 2017 su país conformará uno de los batallones de la OTAN que serán desplazados en los países del Báltico y Polonia.

El titular británico señaló que este batallón será enviado «a uno de los cuatro estados, que todavía está por definir».

Luik fungió como embajador de Estonia en Rusia durante 2012-2015, tras haber trabado cinco años como representante permanente de su país ante la OTAN.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

La OTAN en tal situación interrumpió unilateralmente la cooperación con Rusia y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluidos el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, aumento en flecha de ejercicios militares y misiones de patrullaje y crecimiento de los gastos en la defensa.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario