Internacionales Politica

EEUU envía a la frontera con Rusia los B-52 con los que atacó a Yugoslavia

Written by Debate Plural
Bombardero B-52

Bombardero B-52

Dos bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que fueron utilizados durante la Operación Fuerza Aliada en Yugoslavia, participarán en las maniobras de la OTAN en el Báltico, informaron varios sitios web de aviación británicos.

Según los medios, en 1999, los aviones con los números 60-0037 y 60-0044 efectuaron varias misiones de combate sobre Yugoslavia desde la base aérea de RAF Fairford (ubicada en el condado de Gloucestershire, en el Reino Unido).

Según la información, los dos bombarderos B-52 participarán en los ejercicios internacionales de la OTAN ‘Baltops 2016’ y ‘Saber Strike 2016’.

Anteriormente, se informó de que serían tres bombarderos, pero uno de los aviones tuvo que regresar a la base aérea estadounidense en el estado de Dakota del Norte debido a un fallo mecánico.

La decisión sobre el emplazamiento de cuatro batallones de la OTAN en Polonia y los países del Báltico ya fue tomada, solo resta establecer detalles técnicos, declaró el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, tras un encuentro celebrado en Varsovia con Jens Stoltenberg, secretario general de la Alianza.

«Nuestra conversación confirmó que tanto en Polonia como en los países del Báltico serán emplazados cuatro batallones en rotación, que representarán un elemento importante de la presencia ampliada permanente de la OTAN en el este», aseguró.

Según el titular, entre los detalles técnicos sujetos a debate están las plazas concretas donde serían ubicadas estas tropas.

Además, señaló que en Polonia se emplazará uno de los cuatro batallones.

La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

En vistas a estas maniobras, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia se verá obligada a responder a la puesta en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment