Internacionales Politica

¿Por qué el referéndum sobre Ucrania se celebró en los Países Bajos y no en la misma Ucrania?

Written by Debate Plural
Referendum sobre la asociacion de Ucrania y la UE

Referéndum sobre la asociacion de Ucrania y la UE

A María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, le sorprendió el hecho de que no hubo un referéndum sobre la asociación entre Kiev y la UE en la misma Ucrania, informó en su cuenta de Facebook.

«Lo curioso es que todo el mundo debate los resultados del referéndum sobre la asociación de Ucrania con la UE que tuvo lugar en los Países Bajos, pero nadie se pregunta por qué no tuvo lugar en Kiev», comentó Zajárova.

Agregó que en este caso se puede celebrar también en Ucrania un referéndum sobre el ingreso de Montenegro a la OTAN.

«—Pero— nadie lo va a celebrar en el mismo Montenegro, si no lo habían adivinado ya», concluyó.

El 7 de abril, se celebró en los Países Bajos el referéndum sobre el acuerdo de asociación entre Ucrania y la UE. El 61,1 por ciento de los holandeses rechazó el tratado UE-Ucrania, mientras que un 38,1 por ciento se pronunció a favor. La participación fue de un 38 por ciento. Los resultados definitivos de la votación se darán a conocer el 12 de abril.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró más tarde que «el objetivo real de los que impulsaron este referéndum no ha sido el Acuerdo de Asociación de la UE con Ucrania, sino atacar la unidad europea».A su vez, Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, comentó que los resultados del referéndum son un indicador de la actitud de los europeos respecto al sistema político de Ucrania.

Estados Unidos y la UE estuvieron decepcionados por los resultados de la votación. No obstante, el referéndum no afectará la cooperación de la UE con Ucrania

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario