Internacionales

Medios: Poroshenko prestará una parte de Ucrania a los turcos

Petró Poroshenko

Petró Poroshenko

Poroshenko planea crear en el territorio de Crimea y en la ciudad ucraniana de Jersón una región autónoma nacional de los Tártaros de Crimea y ceder los terrenos a los turcos meskh, informó el grupo anónimo de hackers Ciberbérkut, citado por el sitio web Primavera Rusa.

Los hackers tuvieron acceso a las redes informáticas de la administración del presidente de Ucrania.

Casi un millón de musulmanes podría ser trasladado a la región de Jersón. La ciudad, que sería renombrada como Jan Guirei, podría albergar a la embajada de Turquía en la región.

Los hackers están seguros de que Kiev está en busca de un «patrocinador político», que se encargue de los problemas del país, ya que el apoyo de Estados Unidos y la UE no es suficiente. Es probable que las autoridades de Ucrania esperan contar con el apoyo de Turquía.

Según Ciberbérkut, Turquía, tras perder hace unos 300 años los territorios en la costa norte del mar Negro, espera recuperarlos. Parece que Turquía cree que ya es hora de hacerlo, teniendo en cuenta el apoyo de Erdogan a los extremistas ucranianos.

«No es una coincidencia que Erdogan apoye a los nacionalistas tártaros Mustafá Dzhemílev y Refat Chubárov. Lo hace para promover a sus ‘marionetas’ ante las autoridades ucranianas», comentaron los hackers.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment