Internacionales

Rey de Jordania a EE.UU.: Turquía quiere que los islamistas radicales prevalezcan en Oriente Medio

Written by Debate Plural
Recep Tayyip Erdogan

Recep Tayyip Erdogan

El Reino Unido ha desplegado en secreto fuerzas especiales en Libia, Israel está haciendo la vista gorda ante Al-Nusra, y Turquía quiere que los islamistas radicales prevalezcan en Oriente Medio, según se desprende de las impactantes consideraciones que hizo de manera confidencial el rey Abdulá II de Jordania ante parlamentarios estadounidenses.

El rey de Jordania, en el poder desde 1999, hizo esta evaluación sobre la región de Oriente Medio en presencia de líderes del Congreso de Estados Unidos, entre ellos John McCain y Paul Ryan, durante una reunión a puerta cerrada que tuvo lugar durante su visita a Washington del pasado mes de enero.

Algunos minutos de esta sesión informativa fueron obtenidos por ‘The Guardian’ a través de una fuga no autorizada de información.

En la revelación más sustantiva, el rey sostuvo que las fuerzas especiales jordanas que operan en Libia se habían acoplado con un contingente británico del Servicio Aéreo Especial (Special Air Service, más conocido por sus siglas SAS) para ayudar a superar las barreras culturales, incluyendo la comprensión del «argot jordano [que] es similar a la jerga de Libia», explicó el mandatario, según cita ‘The Guardian’.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario