Internacionales

Líder de los extremistas ucranianos: «¡Nadie nos financia!»

Written by Debate Plural
Miembros de la organizacion radical Pravy Sektor

Miembros de la organizacion radical Pravy Sektor

El nuevo jefe de la organización extremista Pravy Sektor (proscrita en Rusia), Andrei Tarasenko, declaró que tras la salida del anterior líder, Dmitri Yarosh, el movimiento ha tenido dificultades para conseguir financiación.

Según el ucraniano, los representantes de las pequeñas y medianas empresas, quienes anteriormente ayudaron al movimiento, se fueron con Yarosh, pues estos eran contactos de él. «Ahora nadie nos financia. Esto es un problema realmente grande», afirmó Tarasenko.Anteriormente, el Pravy Sektor era también financiado por el oligarca y exgobernador del Óblast de Dnipropetrovsk, Igor Kolomoyskyi, el cual también interrumpió sus donaciones tras la salida de Yarosh.

Tarasenko fue elegido el 19 de marzo tras el anuncio de la salida de Yarosh de la organización para crear un nuevo movimiento político.»Queremos unir a los patriotas nacionalistas, demócratas, liberales nacionales y otros», dijo Yarosh. El exlíder del Pravy Sektor informó que las fuentes de financiación para el movimiento no están definidas, pero ella se basará en donaciones de las pequeñas y medianas empresas.

El Pravy Sektor es una organización ucraniana de nacionalistas radicales. En los primeros meses de 2014, los miembros del grupo participaron en los enfrentamientos con la policía y la incautación de edificios administrativos en el Euromaidán de Kiev. En abril de 2014 tomaron parte activa en la operación militar en el sureste de Ucrania.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment