Internacionales

Se honra la memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez en Moscú

Written by Debate Plural
Hugo Chávez

Hugo Chávez

La proyección del documental “Mi amigo Hugo” de Oliver Stone dio inicio en Rusia a las actividades programadas para honrar al líder bolivariano Hugo Chávez a tres años de su partida.

«A lo largo del tiempo que tuvimos la suerte de tenerlo en vida nos enseñó la importancia de lo que significa llevar un mensaje positivo, (…) sobre todo, entre los movimientos de izquierda y progresistas del mundo, los cuales son marginados por las grandes corporaciones mediáticas; él nos enseñó que todo eso hay que cambiarlo», destacó el ministro consejero de Venezuela ante Rusia, Álvaro Sánchez Cordero, frente a un auditorio conformado por los diplomáticos de Argentina, Cuba y Nicaragua, los movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el público ruso y venezolano en general.

Subrayó, además, el papel fundamental que desempeñó Hugo Chávez en el proceso pacífico en Colombia: «También podemos referir que Chávez contribuyó con la paz en el continente latinoamericano. No es poca cosa la gran cantidad de actividades que realizó a favor de la paz en Colombia».

La película «Mi amigo Hugo» proyectada en la embajada venezolana, a su vez, muestra una faceta más íntima de Chávez. Fue filmada por el afamado cineasta estadounidense Oliver Stone, quien mantuvo una cercana amistad con el presidente bolivariano. El documental, que narra muchos aspectos de su vida, tiene también entrevistas a otros líderes latinoamericanos, como Evo Morales, José Mujica, Cristina Kirchner, Lula da Silva, entre otros, en un ambiente familiar. Incluso se puede ver a Chávez montar en bicicleta.

En el marco de la agenda conmemorativa, se celebrará, el 3 de marzo, una misa en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Moscú y el día 4 depositarán una ofrenda floral en la calle Hugo Chávez ubicada en el noroeste de Moscú.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment