Internacionales

Arabia Saudita y sus socios enviarán 150.000 militares a Siria

Written by Debate Plural
Ejercito de Arabia Saudita

Ejercito de Arabia Saudita

Arabia Saudita y sus socios árabes prevén enviar hasta 150.000 militares a Siria para una posible operación contra el grupo yihadista Daesh, según las fuentes citadas por la cadena CNN.

En el territorio saudí, agregaron las fuentes, se celebrarán ejercicios con la participación de los militares de saudíes, egipcios, sudaneses y jordanos.

El jueves pasado, Riad anunció su disposición a participar en una operación terrestre contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Siria, coordinándola con el mando de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que combate a ese grupo terrorista.

Previamente, se dio a conocer que Bahréin también se mostró interesado por la participación en la operación que puede llevarse a cabo en coordinación con Turquía.

El grupo yihadista Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, se ha convertido en una de las mayores amenazas a la seguridad global.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment