Internacionales

Ejército ruso recibió más de 1.500 drones en 4 años

Written by Debate Plural
Dron ruso

Dron ruso

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron más de 1.500 aviones no tripulados en cuatro años, aumentando su número en el Ejército ruso 10 veces desde 2011, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa.

“Más de 1.500 modernos drones fueron entregados al Ejército en cuatro años, lo que aumento su número en las fuerzas 10 veces desde 2011”, informó el ente.

Precisó que el número exacto de estas aeronaves es 1720 drones de diferentes propósitos.

“Los aviones no tripulados modernos son capaces de cumplir eficazmente una amplia gama de tareas en diferentes condiciones; su objetivo principal es reconocimiento en tiempo real”, indicó.

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán en 2016 el último grito en sistemas robóticos, informó el viceministro ruso de Defensa, Pável Popov.

“Se están llevando a cabo ensayos de sistemas robóticos avanzados de nueva generación para uso militar, que en 2016 serán entregados al Ejército”, dijo citado por el periódico Krasnaya Zvezda (Estrella Roja).

Indicó que actualmente, en las fuerzas ingenieras en el sur de Rusia se usan avanzados robots de desminado.

“El Ejército ruso usa decenas de sistemas robóticos terrestres y aéreos y cientos de drones equipados con estos sistemas”, agregó.

Mencionó como ejemplo los aviones no tripulados usados el marco de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario