Internacionales

Ucrania cede el lugar del «enemigo número uno» para los rusos a Turquía

Written by Debate Plural
Manifestacion en contra de Turquia en Moscu

Manifestación en contra de Turquía en Moscu 

La empresa Medialogia al realizar un estudio de la prensa rusa descubrió que en la presentación de los medios, Ucrania cedió el lugar del «enemigo número uno» a Turquía por primera vez desde 2013.

 Los especialistas de Medialogia estudiaron con qué frecuencia la prensa rusa mencionaba a Ucrania, Estados Unidos, Turquía y Daesh en el contexto hostil.

Durante los primeros nueve meses de 2015 Ucrania seguía en cabeza como la principal «amenaza para Rusia» mientras que EEUU fue «el enemigo número dos». Al mismo tiempo el nivel de agresividad hacia ambos países disminuyó a lo largo del año.

Tras lanzar un operación militar en Siria el 30 de septiembre, los medios rusos empezaron a mencionar a Daesh (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia u otros países) en un contexto adverso.

Turquía a su vez dejó de ser el destino preferido para los turistas rusos, y se convirtió en una «amenaza» a finales de 2015, poco después de que la Fuerza Aérea de Turquía derribara un bombardero Su-24 causando la muerte de dos militares rusos.

A partir del 1 de enero de 2016 Moscú embarga la importación de ciertos de alimentos turcos, restablece el requisito de visado para nacionales de Turquía y limita su contratación.

A finales del año Turquía ocupó el primer lugar como el principal «enemigo» en todos los periódicos, blogs y canales de televisión, superando incluso a Daesh.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment