Internacionales

Francia utiliza sus primeros misiles de crucero contra el Estado Islámico en Irak

Written by Debate Plural
Misil de crucero

Misil de crucero

El Gobierno de Francia ha anunciado haber utilizado sus primeros misiles de crucero contra la organización terrorista Estado Islámico en Irak. Los proyectiles han sido lanzados desde Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

El Estado Mayor del Ejército francés ha publicado este martes en su cuenta oficial de Twitter que la fuerza Chammal ha golpeado por primera vez las posiciones de la organización yihadista Estado Islámico en Irak con misiles de crucero tipo SCALP.

«Lanzado desde los Emiratos Árabes Unidos y Jordania, el ataque ha sido llevado a cabo por una docena de aviones de combate (Rafale y Mirage 2000) equipados con misiles de crucero y bombas», ha declarado el Ministerio francés en un comunicado, informa AFP.

El pasado 20 de noviembre, los buques de la Flotilla rusa del Caspio lanzaron 18 misiles de crucero destruyendo siete objetivos terroristas en las provincias sirias de Raqa, Alepo e Idlib. Asimismo, el pasado martes Rusia atacó con éxito dos centros de mando del grupo terrorista Estado Islámico ubicados en la provincia de Raqa al realizar un intenso bombardeo de misiles del sistema Kalibr (3M-54 Klub). Fue la primera vez que estos proyectiles eran lanzados desde el submarino ruso diésel-eléctrico Rostov na Donú, que permaneció desplegado cerca de la costa de Siria.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario