Internacionales

El Pentágono se compromete a aumentar intensidad contra el EI

El Pentagono

El Pentagono

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, afirmó este viernes que Estados Unidos aumentará constantemente la intensidad de las operaciones contra los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak.

«Estamos tomando una serie de medidas (…) y tenemos la intención de hacer más para acelerar la ejecución de nuestra estrategia para derrotar al EI«, señaló Carter en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo británico Michael Fallon en el Pentágono este viernes, informa Interfax.

El secretario de Defensa de EE.UU. agregó: «Espero que en una semana, en dos semanas, seis semanas, y así sucesivamente vamos a hacer cada vez más, involucrar más recursos y ver el efecto de los avances de nuestras acciones».

«Esta es la idea. Esto es lo que el presidente Barack Obama nos ha pedido hacer, es lo que hemos sido capaces de hacer y lo que vamos a seguir haciendo», comentó el jefe del Pentágono.

Diferencias entre los ataques de Rusia y los de coalición internacional contra el EI

El 17 de noviembre, la coalición internacional encabezada por EE.UU. realizó 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones yihadistas, según informa una fuente del Ministerio de Defensa ruso a RT.

El pasado 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria después de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos comenzaron a lanzar ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Deja un comentario