Internacionales

Reforzamiento de la OTAN en Europa no la salvó de atentados, dice Moscú

Written by Debate Plural
Soldado italiano hace guardia en el Coliseo romano

Soldado italiano hace guardia en el Coliseo romano

El reforzamiento de presencia militar de la OTAN en Europa no logró salvar a los ciudadanos europeos de los atentados terroristas, afirmó este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

 «Ninguna infraestructura que fue activamente extendida por la OTAN en el espacio europeo (…) no logró salvar a las vidas», anunció Zajárova en una entrevista al programa ‘Vesti v subbotu’ (Noticias del sábado).
Destacó que «la OTAN es una organización que afirma que la seguridad es su objetivo principal, la seguridad de los ciudadanos de los países miembros».
«¿Dónde estaba esta organización, dónde estaba la OTAN, cuando en París se produjo una serie de atentados en siete lugares?», preguntó la portavoz.Además, Zajárova subrayó que es Bruselas quien debe decidir sobre la reanudación del funcionamiento del Consejo Rusia-OTAN.

«Esta cuestión es para los colegas de la OTAN; no cerramos ninguna puerta, no cerramos ningún canal de comunicación», precisó.

Indicó que «ahora todos tienen que comprender que hay amenazas que se puede vencer solo por medio colectivo».

Una serie de ataques se produjo el 13 de noviembre en puntos diferentes de París; los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en una sala de conciertos.

Según estimaciones oficiales, los atentados costaron la vida al menos a 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment