Internacionales

Kiev denuncia 13 ataques por parte de las milicias de Donbás

Written by Debate Plural
Un militar del Este de Ucrania

Un militar del Este de Ucrania

Las milicias de Donbás violaron el alto el fuego en 13 ocasiones desde la tarde del viernes, declaró este sábado el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania.

«Mercenarios atacaron 13 veces nuestras posiciones», dice un comunicado del Estado Mayor de la operación especial de Kiev publicado en Facebook.

Los uniformados ucranianos indicaron que los ataques se efectuaron con el uso de morteros, armas y unidades antiaéreas.

Según la entidad, fueron atacadas las localidades de Marinka, Peski y Avdéevka.

Por su parte, el jefe de la administración del distrito Kúibishevski de Donetsk, Iván Prijodko, comunicó que las fuerzas ucranianas atacaron la madrugada del sábado el centro de la ciudad con el uso de sistemas Grad.

«Aproximadamente a las 06.50 de la madrugada (hora local) fue dañado un edificio en la parte centra de la ciudad a raíz de bombardeos con (sistema) Grad, una de sus paredes fue destruida por un proyectil», dijo.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) informó que representantes de la OSCE se proponen visitar el lugar del incidente donde ya se encuentran delegados del Centro Conjunto de Coordinación y Control del alto el fuego.

Zapadores empezaron a desminar el proyectil que quedó sin explotar.

Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

Desde el 1 de septiembre en Donbás reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en la capital bielorrusa de Minsk.

A finales de septiembre se firmó un acuerdo sobre la retirada de la línea de separación de los carros de combate y de las armas de calibre de menos de 100 milímetros en dos etapas: primero en Lugansk y después en Donetsk.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment