Internacionales

La OTAN considera un problema el creciente potencial militar ruso

Written by Debate Plural
Buque de desembarco Kaliningrado

Buque de desembarco Kaliningrado

La OTAN tacha de «problema adicional» el incremento del potencial militar de Rusia en determinadas zonas, declaró el subsecretario general de la Alianza, Alexander Vershbow, citado por el portal EurActiv.

«La creciente concentración de las fuerzas en Kaliningrado, el mar Negro y ahora en la parte oriental del mar Mediterráneo crea problemas adicionales», indicó al intervenir en Sicilia en la inauguración de la etapa terrestre de las maniobras militares de la OTAN Trident Juncture 2015.

Se trata de las mayores maniobras de la OTAN en la última década que se realizarán entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre en el territorio de Italia, España, Portugal y la parte occidental del Mediterráneo.

Un total de 36.000 soldados de más de 30 países así como 200 cazas y 90 buques de superficie y submarinos participarán en los ejercicios.

Las relaciones entre Rusia y la OTAN se agudizaron a raíz de la situación en Ucrania.

El jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas Aliadas y comandante de las Fuerzas Navales en Europa y África, el almirante Mark Ferguson, llamó en reiteradas ocasiones a fomentar la capacidad defensiva de la OTAN en el contexto del aumento de la presencia militar rusa.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment