Politica Sociedad

Tres programas de TV importantes para el pueblo dominicano

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

 

 

Existen tres programas de TV que son importantes para la orientación e información del pueblo dominicano. A juicio de Debate Plural, son tres espacios que los y las dominicanas deben aprovechar cotidianamente de lunes a viernes, ya que sus contenidos son de actualidad, esclarecedores de los acontecimientos y orientadores sobre los problemas económicos y sociales, políticos y culturales, judiciales e institucionales y estatales que van ocurriendo en la sociedad dominicana.

 

Se caracterizan por una perspectiva educadora; aportan enfoques e interpretaciones producto de un ejercicio responsable de la libertad de información pública, los cuales aportan análisis críticos y un agudo sentido de los acontecimientos, con un sentido de observación disidente de los problemas apremiantes que afectan a la sociedad dominicana, a las regiones y los territorios,  a las comunidades y a los distintos grupos sociales que hoy son victimas de un sistema político que cada vez más engaña, corrompe y depreda el patrimonio público impunemente.

Un sistema de partidos tradicionales que ahora se constituyen en un frente político-ideológico de derecha, auspiciado por el gobierno dominicano, orientado a beneficiarse del patrimonio público del Estado, y que actualmente se asocian de manera contaminada, abandonando principios fundamentales del liberalismo, con lo cual traicionan la democracia transparente y participativa y los intereses materiales y morales del pueblo dominicano.

Esos tres programas de TV, a los cuales se refiere Debate Plural, son:

1- Canal 9, El Despertador, con Marino Zapete y Edith Febles, a partir de las 8 AM

2. Canal 2, Uno + Uno, con Juan Bolívar Diaz y otros comunicadores de igual valía

3. Canal 11, El Día, con Huchi Lora y otros comunicadores de iguales aportes críticos

Día tras día estos espacios, con comunicadores sinceros y honestos, orientan al pueblo dominicano. En ese sentido, invitamos a todos los dominicanos y dominicanas, en el país y el extranjero, poner atención en su recepción diaria para poder recibir una información veraz, oportuna y transparente, producto de un ejercicio responsable de la libertad de información y de pensamiento.

Los dominicanos y dominicanas cotidianamente dejamos de recibir muchas informaciones sobre República Dominicana y el mundo, por causa del peculiar ejercicio de monopolios mediáticos imperantes que no solamente omiten o distorsionan los hechos, sino que también en la misma información transmiten ideología y falsos positivos para que la gente continué durmiendo un sueño irreparable.

 

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment