Internacionales Politica

Seattle, las demandas de las voces colectivas negras en el CHAZ

Written by Debate Plural

Comunizar (9-7-20)

 

Esta no es una mera solicitud para terminar con la brutalidad policial. Exigimos que el Concejo Municipal y el Alcalde implementen estos cambios de política para el avance cultural e histórico de la Ciudad de Seattle, y para aliviar las luchas de su gente.

Al gobierno de Seattle, Washington:

En reconocimiento a las personas que liberaron Capitol Hill, esta lista de demandas no es breve ni simplista. Esta no es una mera solicitud para terminar con la brutalidad policial. Exigimos que el Concejo Municipal y el Alcalde, sea quien sea, implementen estos cambios de política para el avance cultural e histórico de la Ciudad de Seattle, y para aliviar las luchas de su gente. Este documento es para representar a las voces negras que hablaron en la victoria en la cima de 12th & Pine después de 9 días de protesta pacífica mientras se encontraba bajo el ataque nocturno constante del Departamento de Policía de Seattle. Estas son palabras de esa noche, 8 de junio de 2020.
Para facilitar la consideración, hemos dividido estas demandas en cuatro categorías: El Sistema de Justicia, Salud y Servicios Humanos, Economía y Educación.

Dado el momento histórico, comenzaremos con nuestras demandas relacionadas con el sistema de justicia:

El Departamento de Policía de Seattle y el sistema judicial adjunto están más allá de la reforma. No solicitamos reformas, exigimos la abolición. Exigimos que el Consejo de Seattle y el Alcalde eliminen el Departamento de Policía de Seattle y el Aparato de Justicia Criminal adjunto. Esto significa quitarles el 100% de los fondos, incluidas las pensiones existentes para la policía de Seattle. Con el mismo nivel de prioridad, también exigimos que la ciudad no permita las operaciones de ICE en la ciudad de Seattle.

En el período de transición entre ahora y el desmantelamiento del Departamento de Policía de Seattle, exigimos que se prohíba por completo el uso de la fuerza armada. Sin armas, sin porras, sin escudos antidisturbios, sin armas químicas, especialmente contra aquellos que ejercen su derecho de Primera Enmienda para protestar.

Exigimos el fin de la tubería de la escuela a la prisión y la abolición de las cárceles juveniles. Saque a los niños de la prisión, saque a los policías de las escuelas. También exigimos que la nueva prisión juvenil que se está construyendo en Seattle sea reutilizada.

Exigimos que ni el gobierno de la Ciudad, ni el gobierno del Estado, sino el gobierno federal inicie una investigación a gran escala sobre los casos pasados ​​y actuales de brutalidad policial en Seattle y Washington, así como la reapertura de todos los casos cerrados informados a Oficina de Responsabilidad Policial. En particular, exigimos que los casos particulares de Seattle y Washington se reabran donde no se ha hecho justicia, a saber, los casos de Iosia Faletogo, Damarius Butts, Isaiah Obet, Tommy Le, Shaun Fuhr y Charleena Lyles.

Exigimos reparaciones para las víctimas de la brutalidad policial, en una forma por determinar.
Exigimos que la Ciudad de Seattle haga públicos los nombres de los oficiales involucrados en la brutalidad policial. El anonimato ni siquiera debería ser un privilegio en el servicio público.
Exigimos un nuevo juicio para todas las personas de color que actualmente cumplen una sentencia de prisión por delitos violentos, por un jurado de sus pares en su comunidad.

Exigimos la despenalización de los actos de protesta y la amnistía para los manifestantes en general, pero específicamente para aquellos involucrados en lo que se ha denominado «La rebelión de George Floyd» contra la célula terrorista que anteriormente ocupaba esta área conocida como el Departamento de Policía de Seattle. Esto incluye la liberación inmediata de todos los manifestantes que se encuentran actualmente en prisión después de los arrestos realizados en 11th y Pine el domingo por la noche y la madrugada del sábado 7 y 8 de junio, y cualquier otro manifestante arrestado en las últimas dos semanas del levantamiento, el nombre Evan A Hreha en particular, quién filmó a la policía de Seattle engañando a una niña y ahora está en la cárcel.

Exigimos que la Ciudad de Seattle y el Gobierno del Estado liberen a cualquier preso que actualmente esté cumpliendo condena por un delito relacionado con la marihuana y eliminen la condena relacionada.

Exigimos a la Ciudad de Seattle y al Gobierno del Estado que liberen a cualquier prisionero que actualmente esté cumpliendo condena solo por resistirse al arresto si no hay otros cargos relacionados, y que esas condenas también sean eliminadas.

Exigimos que los prisioneros que actualmente cumplen condena tengan el derecho pleno y sin restricciones a votar, y que el Estado de Washington apruebe una legislación que infrinja específicamente la ley federal que impide que los prisioneros puedan votar.

Exigimos el fin de la inmunidad procesal para los oficiales de policía en el tiempo entre ahora y la disolución del Departamento de Policía de Seattle y el sistema de justicia existente.
Exigimos la abolición del encarcelamiento, en general, pero especialmente la abolición tanto de las cárceles juveniles como de las cárceles privadas con fines de lucro.

Exigimos en reemplazo del actual sistema de justicia penal la creación de programas de responsabilidad restaurativos / transformadores como alternativa al encarcelamiento.

Exigimos que se otorgue autonomía a las personas para crear sistemas localizados contra el crimen.
Exigimos que el Departamento de Policía de Seattle, entre ahora y el momento de su abolición en el futuro cercano, vacíe sus objetos «perdidos y encontrados» y devuelva la propiedad de los habitantes de la ciudad.

Exigimos justicia para aquellos que han sido acosados ​​o abusados​​sexualmente por el Departamento de Policía de Seattle o los guardias de la prisión en el estado de Washington.

Exigimos que desde ahora y hasta la abolición del Departamento de Policía de Seattle, todos y cada uno de los oficiales del mismo enciendan sus cámaras corporales, y que el video de la cámara corporal de toda la policía de Seattle sea una cuestión de registro público fácilmente accesible.

Exigimos que los fondos previamente utilizados para la Policía de Seattle se redirijan a: A) Salud y Medicina Socializada para la Ciudad de Seattle. B) Vivienda pública gratuita, porque la vivienda es un derecho, no un privilegio. C) Educación pública, para disminuir el tamaño promedio de clase en las escuelas de la ciudad y aumentar el salario de los maestros. D) Servicios de naturalización para inmigrantes a los Estados Unidos que viven aquí indocumentados. (Exigimos que se les llame «indocumentados» porque ninguna persona es ilegal). E) Desarrollo comunitario general. Parques, etcétera.

También tenemos demandas económicas que deben abordarse:

Exigimos la desgentrificación de Seattle, comenzando con el control de alquileres.
Exigimos la restauración de los fondos de la ciudad para el arte y la cultura para restablecer la identidad cultural local de Seattle, que alguna vez fue rica.

Exigimos una universidad gratuita para la gente del estado de Washington, debido al efecto abrumador que la educación tiene sobre el éxito económico, y el impacto abrumador correlacionado de la pobreza en las personas de color, como una forma de reparación por el tratamiento de las personas negras en este estado. Estado y país.

Exigimos que entre ahora y la abolición del Departamento de Policía de Seattle se prohíba a la Policía de Seattle realizar «barridos de personas sin hogar» que desplacen y molesten a nuestros vecinos sin hogar, y en igualdad de condiciones exigimos el fin de todos los desalojos.

Exigimos un proceso electoral descentralizado para dar a los ciudadanos de Seattle una mayor capacidad para seleccionar candidatos para un cargo público, de modo que no nos veamos obligados a elegir en la encuesta entre opciones igualmente indeseables. Existen múltiples sistemas y políticas que hacen que sea poco práctico para las personas de la clase trabajadora postularse para un cargo público, todo lo cual debe ir, comenzando con cualquier tarifa asociada con la solicitud para postularse para un cargo público.

En relación con las demandas económicas, también tenemos demandas relacionadas con lo que formalmente llamaríamos «servicios de salud y humanos»:

Exigimos que los hospitales y centros de atención de Seattle empleen médicos y enfermeras negros específicamente para ayudar a atender a los pacientes negros.

Exigimos que la gente de Seattle busque y apoye orgullosamente a las empresas propiedad de negros. Su dinero es nuestro poder y sostenibilidad.

Exigimos que la ciudad cree un sistema completamente separado formado por expertos en salud mental para responder a las llamadas al 911 relacionadas con las crisis de salud mental, e insistimos en que todos los involucrados en dicho programa reciban capacitación exhaustiva y rigurosa en la reducción de conflictos.

Finalmente, abordemos ahora nuestras demandas con respecto al sistema educativo en la ciudad de Seattle y el estado de Washington:

Exigimos que la historia de los negros y los nativos americanos tenga un enfoque significativamente mayor en el plan de estudios de educación del estado de Washington. Exigimos que la capacitación exhaustiva contra los prejuicios se convierta en un requisito legal para todos los trabajos en el sistema educativo, así como en la profesión médica y en los medios de comunicación. Exigimos a la Ciudad de Seattle y al Estado de Washington que eliminen todos y cada uno de los monumentos dedicados a figuras históricas de la Confederación, cuyos traicioneros intentos de construir una América con la esclavitud como un elemento permanente fueron una afrenta a la raza humana.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment