Internacionales Politica

Imperialismo, Coronavirus Vs. Venezuela

Written by Debate Plural

Francisco Medina (Kaosenlared, 2-5-20)

 

El coronavirus, decretado por la OMS, como una pandemia, enemigo silencioso pero efectivo, contra más de doscientos países del planeta, una de sus características es que es muy democrático ataca a todas las clases sociales. En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hasta el día sábado primero de mayo 2020, presenta los siguientes resultados: 333, Contagiados, 142, recuperados y 10 fallecidos, como cosas de la vida han fallecido en el extranjero 16 venezolanos, importante es de señalar que en los estados Carabobo, Delta Amacuro y Amazona, no tenemos contagiados por el coronavirus, En estos momentos, Venezuela se ubica entre los países a nivel mundial con la realización de más pruebas para la detección del Covid-19, con 458.737 y 15.291 pruebas por cada cien mil habitantes.

El imperio estadounidense, ha quedado al desnudo por sus antecedentes de querer hacer siempre guerra con métodos y formas no éticas, muchas opiniones de científicos y Universidades de prestigio, han expresado que es muy posible que haya sido un arma biológica por parte de EE.UU, opiniones y criterios que son creíbles. Recuerdo que cuando la guerra entre Irán e Irak, los dos ejércitos combatían con armas vendidas por los EE.UU, tamaña inmoralidad, así es la ética y la moral liberal: asesinos, intervencionismo, agresión, manipulación y ladrones, de esta dimensión es el gobierno de norte que quiere acabar con la revolución bolivariana, no están solo tienen como aliado para la maldad y la agresión a:la ONU, la OEA, la Unión Europea, el cartel de lima y también cuentan con la OTAM. EE.UU, es la primera fuerza militar del mundo, pero también tiene la más bastarda conducción política. Hoy es un país en una terrible recesión económica y cifras en «rojo» es el centro de la pandemia, pero el gobierno con el recetador a la cabeza de DONALD TRUM, no se ocupa de sus problemas domestico solo está pendiente de Venezuela.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a advertir al planeta acerca del enorme riesgo que genera la pandemia. Para ello, comparó al coronavirus con uno de los flagelos que causa muerte y pánico en distintos países. Según el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el COVID-19 es peor que un ataque terrorista. Tedros aseguró que el impacto que causa la pandemia en el mundo. Este virus puede ocasionar estragos aún peores que los de cualquier ataque terrorista», dijo. Según Adhanom, el COVID-19 provoca «trastornos políticos, económicos y sociales. Por este motivo, indicó que la OMS busca «hacer sonar la alarma, apoyar a los países y salvar vidas. El único que no hace CASO de lo que informa la OMC, es el Presidente de los EE.UU,

Venezuela está obligada a seguir atendiendo las amenazas y agresiones del gobierno estadounidense, en cuanto al coronavirus atender los lineamientos de la OMS, y en la política seguir trabajando por la paz. En medio de las diferencias políticas e ideológicas reinante y el diálogos, en Venezuela, existe cierto consenso entre las posiciones del gobierno y los sectores democráticos de la oposición: hay una crisis económica. Las discrepancias comienzan a surgir cuando se colocan en el tapete las posibles causas de la misma. A estas alturas hay quienes, aunque condenan el bloqueo financiero, niegan la existencia de una guerra económica interna con intereses netamente políticos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment