Internacionales Salud

Suspensión de financiamiento a la OMS

Written by Debate Plural

Raúl Ramírez (Sin Permiso, 17-4-20)

 

Trump suspendió el financiamiento a la OMS, como sabemos los EE.UU es el mayor financista de dicha organización; aporta unos 400 millones de dólares.

Trump argumentó que ¨ la OMS encubrió la información erronea de China sobre el virus¨, además que ¨el organismo aceptó sin cuestionar la palabra de China¨, ¨e incluso la halagaron por transparencia¨.

Si la OMS hubiera hecho su trabajo y enviara a un experto a China para evaluar objetivamente la situación en el terreno, el brote se hubiera contenido con muchos menos muertos¨. O sea que toda la culpa se la hecha a las Naciones Unidas y a China.

Pero no dice que la culpa es de ellos y de todos los gobiernos titeres que lo siguen y aplican políticas neoliberales, que no le dieron importancia a esa terrible pandemia y no tomaron las medidas necesarias. Le dieron más importancia a la economía de esos países que a los seres humanos.

Para el mundo capitalista, salvar la economía de un país es más importante que savar la vida humana.

Así son ellos nunca reconocen su culpabilidad y se la achacan a otros. En este caso a China y a la OMS, así matan dos pajaros a la vez como dicen popularmente.

No es que nos oponemos que se investigue la procedencia del COVID-19, sino que sospechamos sus intenciones.

Todos los países del mundo, condenan esa actitud y además es inoportuna.

Es una forma de chantajearlos a través del miedo.

Dice Trump que ahora discutirá que hacer con ese dinero que va a la OMS, a lo mejor resuelve entregarselo a Guaidó o a la OEA a través de Almagro. (Al cartel de Lima).

Recomendamos que ese dinero que aporta EE.UU, sea recogido por todos los peblos del mundo y sea entregado a la OMS.

El director de la OMS, Teodoro Adhnom, recomendó no politizar el tema y que el enfoque de todos los partidos políticos deberá salvar a su gente.

Debemos quedarnos en casa, y seguir las recomendaciones de los organismos de salud, de las autoridades sanitarias y del Gobierno.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment